Los aficionados de Cruz Azul están acostumbrados a las derrotas. Desde el invierno de 1997, su equipo no pudo conseguir el título de Liga y las decepciones se acumularon.
La Máquina llegó y jugó seis finales de Liga en un lapso de 23 años. Todas las perdió. Dos de ellas contra el América, para hacer el dolor más profundo: Clausura 2013 y Apertura 2018.
El desenlace de cada uno de esos partidos pasó a la historia por lo inverosímil del resultado. Hubo de todo: goles de último minuto, volteretas, un gol de portero, tiros desde el manchón de penalti que les daban el triunfo y que, sin embargo, terminaban dentro del arco.
Seguir leyendo ...
Eso fue Cruz Azul en este tiempo. Por eso, que pierda en una instancia final es una especie de enfermedad conocida. El remedio es acompañar el dolor de quienes lo siguen.
Aquí, te presentamos una serie de frases de motivación para los soldados caídos. No les ayudará a olvidar el dolor, pero puede darles motivos para seguir creyendo en romper algún día su falta de títulos.
Las mejores frases para un cruzazulino en la derrota
"Ve a por ello ahora. El futuro no le es prometido a nadie".
Wyne Dyer
"Hagas lo que hagas, hazlo intensamente".
Robert Henri
"Si caíste ayer, ponte en pie hoy".
H. G. Wells
"La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable".
Mahatma Gandhi
"La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo".
Amelia Earhat
"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo".
Barón Pierre de Coubertin
"No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo".
Magic Johnson