Se ha generado mucha polémica porque el próximo sábado entrarán en vigor las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp.
La aplicación de mensajería instantánea anunció hace unos días que suspenderán y hasta desactivarán las cuentas de las personas que no acepten las condiciones; sin embargo, se retractó y dijo que no habrá consecuencias.
Seguir leyendo ...
Whatsapp permitirá que las empresas contacten de manera directa a los usuarios para ofrecerles sus servicios o productos con base en los datos que estos proporcionan al navegar en Facebook, la otra compañía de Mark Zuckerberg.
Esto hizo que millones de personas desinstalaran Whatsapp y descargaran Telegram desde la Play Store o la Apple Store.
¿Por qué Telegram es mejor que Whatsapp?
- Las fotos se podrán enviar y recibir en alta calidad. De igual manera tienes la opción de configurar tu cuenta para que la aplicación comprima las imágenes y no ocupen tanta memoria en tu dispositivo.
- Telegram tiene una mejor configuración de privacidad, pues en el apartado de quién puede ver tu última conexión aparecen tres opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie, excepto...’, esta última no la tiene Whatsapp.
- Telegram te permite buscar conversaciones por fecha y esta herramienta no la tiene Whatsapp. Las personas que quieren encontrar una conversación en específico tienen que entrar al chat y comenzar a deslizar sus pantallas hasta llegar a la fecha deseada. Es un verdadero dolor de cabeza.
- Telegram te permite ocultar el estado en línea y solamente aparecerás conectado cuando comiences a escribir en un chat. Whatsapp tiene estados como 'Disponible', 'Ocupado' o 'Solo llamadas de emergencia'.
- No se descargan de manera automática los documentos que llegan a tu celular. En la pantalla puedes ver cuánto pesan y tú decidirás si los descargas. Esta opción ayuda a que no se llene la memoria de tu celular con archivos basura.
EG