Vanessa Huppenkothen reveló durante una conferencia de Smart Forum Well 360 que padece una enfermedad que hizo que subiera más de 10 kilos en tan solo 15 días.
La guapa y talentosa conductora de ESPN tiene tiroides y por esto su estilo de vida dio un giro de 360 grados.
Seguir leyendo ...
Se dio cuenta de que padecía esta enfermedad cuando fue a cubrir la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues cuando se fue pesaba 56 kilos y cuando regresó a México se dio cuenta que subió a los 68 kilos.
"Dije ¿Qué está pasando? Estoy cubriendo un evento, subí más de 10 kilos en dos semanas, el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad para otra me estaba afectando y no tenía idea de lo que me estaba pasando".
Quiso bajar de peso rápidamente. Volvió a hacer ejercicio y siguió una dieta; sin embargo, no veía los resultados. Terminó en el hospital y le diagnosticaron tormenta tiroidea e hipotiroidismo.
Explicó que una glándula de tipo de mariposa se encarga de regular el metabolismo, el sueño y las hormonas. Acudió con un endocrinólogo y tardó cerca de dos años en controlar su enfermedad.
Al principio le costó mucho trabajo vivir con esta enfermedad, pues tenía que mantener su figura porque todos los días aparece en televisión y no podía contarle sus problemas a todos.
"Es un yoyo: sube y baja, sube y baja, y te critican 'oye, por qué bajaste tanto, por qué subiste tanto' y estar en la tele es así de 'oye, como que estás más cachetona, como que tus piernas están más grandes'. Es horrible. No puedes explicarle a todos".
Vanessa Huppenkothen comenzó su carrera con Televisa Deportes, pero se hartó de ser la “chica guapa en bikini” y decidió iniciar una nueva aventura en ESPN, que le permitió ser la conductora del noticiero Sports Center.
EG