A unas semanas para finalizar el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se ha dado a conocer cómo serán realizadas las evaluaciones para los alumnos que estuvieron presentes en las clases a distancia.
Este será aplicado para los estudiantes de educación básica, es decir jardín de niños, primaria y secundaria que participaron en las actividades escolares de forma activa o intermitente.
Seguir leyendo ...
De acuerdo a un informe publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado, con calificación mínima de 6 en la boleta.
¿Cómo se evaluará a los alumnos?
La evaluación dependerá de lo criterios de laca institución académica, pero todas aquellas deberá tomar en cuenta los señalamientos establecido por la SEP y el Conamer.
Primaria
Se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6.
Secundaria
Se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6
En caso de que los alumnos no acrediten el grado o la materia deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Información insuficiente”.
¿Qué pasa si no tomé clases?
Pero si estuvieron totalmente ausentes de las actividades escolares se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información”.
Se les asignará una calificación hasta después del proceso de valoración extraordinaria, aún así la SEP aclaró que ninguno en de los casos, se podrá retener a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, por lo que no habrá reprobados.
JV