La Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa con el plan de regreso a clases presenciales, desde el pasado mes de mayo donde al menos medio millón de alumnos de educación básica y media superior, ya regresaron a clases en siete estados.
Asimismo para el próximo 7 de junio se espera la mayor parte del país pueda reabrir las escuelas, comenzando con la Ciudad de México como la principal entidad federativa en realizar la reapertura de aulas, además de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.
Seguir leyendo ...
Sólo Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se encontraban desde mayo en clases de forma presencial. Campeche y Nayarit también lo habían realizado, pero fueron suspendidas tras volver a semáforo amarillo, ante el aumento de contagios.
Además será de forma gradual y voluntaria, apegada al protocolo sanitario establecido por las autoridades como el correcto uso de cubrebocas, constante lavado de manos y sana distancia, así como dependerá del semáforo epidemiológico del estado, que deberá estar en verde.
En base a este último puntos, serán estos los estados que no regresarán a clases presenciales este próximo 7 de junio, entre ellos Zacatecas, al considerar innecesario volver a 20 días del inicio del periodo vacacional, el 9 de julio.
Mientras Morelos volverá hasta el 22 de de junio, Guanajuato lo ha realizado de forma parcial, no obstante el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, no han dado fechas específicas.
En la misma situación se encontraría Baja California, Baja California Sur. Por su parte Quintana Roo, el único estado en semáforo naranja no regresará oficialmente para el actual ciclo escolar 2020-2021.
JV