El próximo lunes, miles de alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) volverán a las aulas, luego de que estuvieron tomando clases a distancia durante poco más de un año debido a la pandemia del Covid-19.
La SEP publicó hace unos días los lineamientos para el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de México, los cuales podrás leer a detalle en la Gaceta Oficial.
Seguir leyendo ...
Los padres de familia están molestos con las decisiones que tomaron las autoridades educativas, pues dicen que el regreso será voluntario; sin embargo, temen que reprueben a sus hijos por no mandarlos a la escuela.
¿Qué pasará si no llevas a tu hijo al colegio?
Si crees que todavía no es seguro mandar a tu hijo a la escuela, deberás de notificar por medio de una carta que por tu decisión el alumno no tomará clases presenciales.
Sin embargo, deberá de seguir estudiando por su cuenta, con la ayuda de los libros de texto gratuitos, para que no tenga problemas cuando quiera volver al grupo.
Lo meterán a un programa de renivelación para valorar los conocimientos adquiridos y con base en los resultados se reincorporará en el nivel correspondiente.
"Los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo".
¿Cómo será el regreso a clases presenciales?
- Los padres de familia deberán de firmar una carta responsiva, en el que aseguren que sus hijos no tienen algún síntoma relacionado al Covid-19.
- En las entradas de las escuelas deberán de haber filtros sanitarios y los alumnos tendrán que llegar con cubrebocas.
- El uso del uniforme es opcional, los estudiantes podrán usar ropa de civil.
- El grupo se dividirá en dos: lunes y miércoles irán unos niños, mientras que los otros se presentaran martes y jueves. Los viernes asistirán los que necesiten regularización.
- Las bancas deberán de tener una separación de 1.5 metros.
- El recreo será escalonado para poder garantizar la ‘sana distancia’.
- Se maximizará el uso de espacios abiertos. Se recomienda que las puertas y las ventanas estén siempre abiertas.
- Se brindará apoyo socioemocional tanto a los alumnos como a los maestros.
EG