José Mourinho, quien se fue de Italia en 2010 con un triplete histórico con el Inter de Milán, regresó al país como entrenador de la Roma, para "construir" a largo plazo: los "títulos llegarán" después.
"Usted habla de títulos, y nosotros de tiempo, de proyecto, de trabajo. Los títulos son palabras, promesas fáciles. Los títulos llegarán. Pero el club no quiere éxitos aislados, quiere llegar a una situación y mantenerse ahí", dijo el técnico portugués -hablando en italiano- durante su presentación al frente de la Loba.
Seguir leyendo ...
Al fichar por el club 'giallorosso', huérfano de títulos desde 2008 y sólo 7º en la Serie A la pasada temporada, el proyecto de Mou es construir un club "sostenible", reinventando sus métodos y generando una revolución en la forma de entrenamiento.
"La palabra 'tiempo' a veces no existe en el fútbol, pero aquí existe, es una palabra fundamental", aseguró, precisando para quienes pudiesen dudarlo que no llegó a la 'ciudad eterna' "de vacaciones sino para trabajar".
'The Special One' regresó a la Serie A 11 años después de su salida del Inter de Milán, donde estuvo entre 2008 y 2010. Allí logró un triplete histórico; Copa, Serie A y Champions.
¿En qué consiste el nuevo método de Mourinho en la Roma?
El portugués, de 58 años, fue nombrado el 4 de mayo con un contrato de tres años, sólo dos semanas después de su destitución del Tottenham. A partir de sus últimos resultados, y del avance que ha presentado el futbol con el paso del tiempo, Mourinho recurrió a la tecnología para sacarle el mejor provecho a sus jugadores.
Ahora, sentando las bases de su revolución, el estratega instauró el uso de drones y pantallas gigantes en su cancha de entrenamiento, con el fin de que sus jugadores puedan ver y corregir sus errores en tiempo real.
Obsesivo como siempre se ha mostrado, Mourinho busca la ‘perfección’ en su nueva aventura con la Roma, tratando de reinventarse y provocar un nuevo golpe en el futbol de Italia con sus conceptos futbolísticos.
AJ