Lunes 30 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Por video racista, Dembelé y Griezmann ofrecen disculpas y les llueven críticas

Los jugadores del FC Barcelona y la selección de Francia se pronunciaron respecto a la grabación que sucedió hace un par de años

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El atacante de la selección francesa Ousmane Dembélé se disculpó este lunes tras la aparición en los últimos días en las redes sociales de un antiguo video en el que se le escucha burlarse del físico y el idioma de empleados de un hotel en Japón.

El fragmento parece que fue filmado por el propio Dembélé a través de Snapchat en 2019. La grabación se produjo durante la gira de aquel verano (boreal) en Japón de su club, el FC Barcelona, cuyo principal patrocinador es Rakuten, empresa nipona de venta en línea.

En este video, Dembélé llama la atención de su compañero en el Barça Antoine Griezmann mientras unos técnicos trabajan en torno a un televisor en una habitación de hotel. El futbolista ironiza sobre su físico y su idioma delante de su compañero, divertido pero callado.

Durante los últimos días, circuló por redes sociales un video privado de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto", aseguró el campeón del mundo en 2018 en una 'story' publicada en su perfil de Instagram.

El video se difundió primero el viernes en una cuenta de Youtube casi anónima (25 suscriptores) y fue recuperado en un tuit con mucho impacto (más de 6 mil retuits) pidiendo detener el racismo contra los asiáticos ("#StopAsianHate").

Este video es ahora público", añade el jugador en este texto corto en forma de mea culpa. "Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esas imágenes. Por ello, me disculpo sinceramente".

Muy criticados

Dembele fue quien se llevó la peor parte de las críticas, pues algunos aficionados lo señalaron por el video racista y la baja productividad que ha tenido con el Barcelona, además de sufrir muchas lesiones durante la temporada. 

Griezmann fue criticado de forma similar, por no rendir lo mismo en el club culé que en el Atlético de Madrid, su anterior club. 

FDR