Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, poco a poco van saliendo a la luz las carencias y malos tratos que sufren algunos deportistas mexicanos, como la gimnasta Alexa Moreno, quien tuvo que comprar sus propios aparatos para entrenar, pues en nuestro país no existen ni siquiera las instalaciones para el desarrollo de talento.
La originaria de Mexicali, Baja California, quien tuvo que reponerse a varias situaciones adversas e incluso al bullying por su apariencia física, tuvo que comprar sus propios instrumentos para practicar con el dinero que le dieron al ganar el Premio Nacional del Deporte en 2019.
Seguir leyendo ...
Ana Lago arremete contra el COM
Frida Martínez, integrante de la agencia de gimnastas que la representa, fue la que dio a conocer dicha situación, lamentando que no haya infraestructura para los deportistas de alto rendimiento.
Ante la controversia surgida y los ataques que recibía, incluso en algunos medios de comunicación, la misma Alexa Moreno tuvo que salir al quite junto con la también gimnasta Ana Lago, indicando que, en efecto, en México “no hay las condiciones” para pulir su talento.
“Es correcto: Una cosa es que el edificio esté bien pintado por fuera y otra muy diferente que de verdad haya aparatos que nos funcionen para tener una preparación adecuada… por eso mismo optó por comprar sus aparatos".
Alexa Moreno tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al obtener el cuarto sitio de la prueba de salto de caballo (14.716 puntos), no ganó la medalla de oro, pero obtuvo un resultado histórico para México.
EG