Lunes 23 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Ella es Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano que viajó a Tokio para celebrar el bronce

La pareja del técnico de la Sub-23 ha sido el principal apoyo en su carrera futbolística y como técnico. En Tokio 2020 no fue la excepción

Fuente: Instagram @caty_sernaCréditos: Fuente: Instagram @caty_serna
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jaime Lozano ha sido parte de los hombres del momento. La obtención de la medalla de bronce en el torneo de futbol de los JUegos Olímpicos de Tokio 2020, le ha dado categoría y reconocimiento al técnico de la Selección Mexicana Sub-23  y a sus pupilos, a quienes ya buscan algunos equipos de Europa. 

El estratega 'Hecho en CU' supo comandar a un prometedor equipo de jugadores que ahora presume una nueva medalla para el Tricolor en esta edición de la justa veraniega. Lozano pudo contar con la presencia de su esposa, Catalina Serna, quien viajó a Tokio exclusivamente para estar junto a su esposo en el partido por la presea de bronce. 

La pareja de técnico, no pudo contener las ganas de compartir el momento con el 'Jimmy' yde apoyarlo en este momento, tal y como lo ha hecho en otros pasajes de su carrera deportiva. Tomó un avión a Tokio, pasó los filtros necesarios y llegó a tiempo para ver el partido en el que México se impuso a Japón por 3-1 para completar el podio. 

Pero quién es Catalina Serna, aquí te contamos. 

Fuente: IG @caty_serna

¿Quién es Catalina Serna, la esposa de Jaime Lozano?

Serna es una diseñadora industrial que nació en Monterrey, Nuevo León. Tiene 33 años y estudió en el Tecnológico de aquella ciudad del norte. 

Es madre de Luca, Eugenia y Renata. Su hijo mayor tiene autismo, lo que la hizo crear una campaña de concientización sobre esta condición, la cual la combinó con el futbol. 

Escribió un libro en 2017 y lanzó un cortometraje en 2019 y con el que estuvo nominada a los premios Oscar en el 2021. Ambas obras tuvieron que ver con la temática del autismo. 

En 2015 armó la campaña 'Iluminemos de Azul' por el autismo, donde tuvo colaboración de varios futbolistas de todo el mundo, lo cual le dio reconocimiento a nivel internacional. Un año después volvió con una segunda campaña llamada “Iluminemos nuestros corazones de azul”, con la que consiguió el mismo éxito obtenido anteriormente. 

Fuente: IG @caty_serna
Fuente: IG @caty_serna
Fuente: IG @caty_serna

FDR