Después del sismo del pasado 7 de septiembre (7.1 grados) y del simulacro del domingo 19 del mismo mes, algunos altavoces mostraron fallas al momento de emitir la alerta sísmica y el sonido especial de prueba, por lo que se pidió a la ciudadanía que se reporten estas anomalías para que al momento de un futuro sismo se pueda escuchar la alarma.
Son alrededor de12 mil 825 altavoces que emiten la alerta sísmica en la capital del país, pero por cuestiones ajenas a las autoridades, sea por cuestión técnica o fallas físicas producidas incluso por vandalismo, algunos aparatos presentan fallas.
Seguir leyendo ...
Ante esta posibilidad, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, brinda el apoyo para corregir y reparar los altavoces que no sirvan, y estar listos a la hora de la emergencia real, además de aclarar que sus aplicaciones de emergencia no cuentan con alarma.
Les recordamos que las aplicaciones APP CDMX y 911 CDMX no cuentan con alerta sísmica , en virtud de que las soluciones para dispositivos móviles vía aplicativos no garantizan el alertamiento oportuno", escribieron la Agencia Digital de Innovación Pública en sus redes sociales.
¿Cómo reportar fallas en altavoces de alerta sísmica?
Son cuatro pasos sencillos en los que se pueden reportar las alomalías de las alarmas colocadas en algunos postes. Esto es lo que se tiene que hacer si no sonaron los altavoces.
- Comunicarse para reportar las fallas al 911, en Locatel 55-56-58-11-11, por medio del chat especial de atención ciudadana o por redes sociales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).
- Al medio donde se comunique, decir cuál fue la falla si se sabe o sólo mencionar que no se escucharon.
- Dar el número de identificación del poste que podrá encontrarse en las bases de estos.
- Proporcionar un correo electrónico para dar seguimiento al reporte
Si la #AlertaSísmica más cercana a ti no sonó durante el #SimulacroNacional, es necesario nos proporciones el n° de cámara (ID)", publicó la cuenta del gobierno de la CDMX en sus cuentas de redes sociales.
Destacó que al hacer la denuncia es necesario ser precisos y específicos, sin embargo, en caso de no dar con el número del poste, puede darse la intersección de las calles para que sea localizado el altavoz que falla.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
FDR