Atlético de San Luis y Tigres disputaron este miércoles un compromiso por la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el equipo que entrena Miguel Herrera mostró una mejor cara respecto a los partidos anteriores y ganó 3-0.
Pero la afición potosina no quedó contenta con el resultado y protagonizó un grave altercado contra los regiomontanos en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras.
Seguir leyendo ...
En algunos videos que circulan en redes sociales se aprecian los intercambios de golpes y cómo la policía trata de mediar el problema, pero también se pueden escuchar detonaciones: algunos aseguran se trata de balazos al aire que fueron hechos por los fans felinos para ahuyentar a los del Atlético.
Los reportes iniciales revelaron que no hubo ningún herido, aunque sí personas que presentaron crisis nerviosa. En cuanto a lo material, un autobús de los regiomontanos fue apedreado y sufrió algunas afectaciones.
Liga MX responde a supuesta balacera en el Atlético San Luis vs Tigres
Más tarde, la Liga MX emitió un comunicado con información respecto a la riña, reprobando cualquier acto de violencia y exhortando a la afición a disfrutar de manera sana este tipo de eventos deportivos.
“En coordinación del Comisario, elementos de Seguridad Pública y Seguridad Privada, la trifulca fue controlada, separando a ambos grupos de animación para continuar con la ordenada salida del resto de los aficionados del inmueble”, dice el texto.
Además, la Liga MX respondió a la supuesta balacera y aseguró que lo que se escucha en las grabaciones no son detonaciones de arma de fuego.
“Con respecto a las detonaciones que se escuchan en videos que circulan en redes sociales, se trata de cohetones que reventaron miembros de los grupos de animación”, sentenció.
Antecedentes de la afición del Atlético de San Luis
La rivalidad entre Atlético de San Luis y Tigres tiene un antecedente muy llamativo: en 2013, 25mil aficionados de los felinos ‘invadieron’ el estadio Alfonso Lastras, incluso muchos aficionados locales se quedaron fuera de su propia casa.
Sin embargo, no es la primera vez que los potosinos protagonizan un acto de este tipo, basta con mencionar que en 2019 se enfrentaron brutalmente contra la porra del Querétaro dentro del estadio y hubo decenas de heridos.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ
DRM