Las monedas y los billetes se han vuelto artículos sumamente interesantes y llamativos para varios de los coleccionistas que abundan al interior de la República. En ese sentido, es importante revelar detalles en torno a la nueva moneda de 20 pesos misma que se lanzó en octubre de este año. ¿Cuánto vale?
Gracias a sus características, algunos errores de impresión con los que cuentan y el metal con las que están hechas, algunas monedas de denominación baja suelen costar miles de pesos en los principales mercados digitales que hay en el país al contar con pocos ejemplares, hecho que las hace llamativas para varias personas que se dedican a coleccionar estas.
Te podría interesar
Curiosamente, lo ocurrido con esta nueva moneda de 20 pesos es totalmente lo contrario. Dicho artefacto, que fue lanzado en octubre del 2022, ha tenido una baja significativa en cuanto a su precio debido a un sinfín de circunstancias, por lo que muchas personas se preguntan cuánto vale actualmente después de estas modificaciones.
Moneda de 20 pesos de octubre del 2022; ¿cuánto vale?
Fue durante estos días que el Banco de México presentó de manera oficial la nueva moneda de 20 pesos misma que conmemora al Bicentenario de la Armada de México y la cual, entre sus características, aparece el escudo nacional en el anverso y la imagen del Teniente de Navío Antonio Medina y la Patrulla Oceánica de Largo Alcance en el reverso.
Su presentación causó un revuelo importante mismo que generó que varios coleccionistas la catalogaran a un precio estratosférico. Empero, en las últimas horas esta ha causado una degradación económica importante debido a un sinfín de cuestiones, entre las que destaca la “conmemoración monetaria” que sufrió a raíz de mantener su aceptación.
Dicho esto, el metal de la moneda de 20 pesos se redujo a través de aleaciones más baratas. Este movimiento, que tiene como objetivo salvaguardar la calidad de vida de tales objetos, hizo que el mismo sufriera una degradación importante, pues lejos de lo que pensaba esta se ofrece a la venta por un precio de 60 pesos; es decir, alrededor de tres dólares.
Vale destacar que las monedas de 20 pesos que son conmemorativas, normalmente, son acuñadas a través de la Casa de la Moneda de México; su contenido es del 75 por ciento de cobre, mientras que el restante es de níquel. En el caso de este objetivo, el mismo sobresale de entre los demás por su curiosa forma de 12 lados, así como la leyenda de Estados Unidos Mexicanos con la que cuenta.
AC