Domingo 15 de Septiembre 2024
BECAS

Beca Benito Juárez: ¿Qué día llega el pago de noviembre?

El depósito será un acumulado de cuatro meses y se recomienda administrar el recurso con responsabilidad.

Beca Benito Juárez.¿Cuándo es el siguiente depósito?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Beca Benito Juárez engloba a una serie de programas sociales que el Gobierno de México implementó con el fin de reducir el rezago escolar en el país, de hecho, muchos están a la espera del pago de noviembre y aquí te decimos qué día llegará.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor de 740mil alumnos de entre 3 y 29 años NO concluyeron el ciclo escolar 2019-2020, principalmente por razones asociadas a la pandemia de Covid-19 y a la falta de recursos económicos, es ahí en donde cobran mayor relevancia estas iniciativas.

Por otra parte, tenemos que recordar que los estudiantes reciben diferentes sumas de dinero en función del grado en el que se encuentren, a continuación presentamos lo que corresponde a cada nivel:

  • Primaria y secundaria – 1,680 pesos bimestrales
  • Educación Media Superior – 1,680 pesos bimestrales
  • Educación Superior – 4,900 pesos bimestrales

¿Cuándo es el siguiente pago de la Beca Benito Juárez?

El calendario de pagos disponible en el sitio web del Gobierno de México indica que el siguiente depósito de la Beca Benito Juárez en cuentas se realizará a partir de la segunda semana de noviembre.

Asimismo, es importante mencionar que el monto será un acumulado de cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), por lo que la emisión será de 3,360 pesos para los dos primeros casos antes enlistados y de 9,600 para los estudiantes universitarios.

No obstante, aquellos que reciban el dinero por medio de operativos en campo tendrán que esperar hasta la tercera semana de noviembre y deberán estar atentos a las indicaciones de las autoridades de su entidad.

Finalmente, tenemos que hacer énfasis la importancia de administrar el recurso de forma responsable, en el entendido de que el próximo pago podría llegar en un par de meses.