Más allá de la acusación por acoso sexual contra dos aficionados mexicanos en Brasil 2014, muchos han sido los casos en que algunos connacionales han hecho desfiguros y escándalos inverosímiles en la historia de los Mundiales y que han puesto el nombre de México por los suelos. Aquí te los traemos.
Si bien es cierto que los mexicanos destacamos por nuestro gran ambiente y buen humor, en los últimos Mundiales ha quedado claro que también algunos lo hacen por sus escándalos, desfiguros, extravagancias y ridiculeces que, incluso, le costó la vida a uno de ellos.
Te podría interesar
A solo unos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, la mismísima Secretaría de Relaciones Exteriores les pidió a los aficionados mexicanos comportarse en tierras musulmanas, pues allá no se andan con medias tintas y podrían hacerse acreedores a fuertes castigos.
Aunque lo ocurrido a los dos aficionados mexicanos que fueron acusados de acoso sexual por una brasileña en 2014, finalmente todo terminó en un intento de extorsión que les dio la libertad, aunque de todos modos pensarán dos veces en arriesgarse en eventos internacionales fuera de su tierra.
Como sea, aquí les traemos los casos que han traído gran vergüenza a los mexicanos en Mundiales con sus desfiguros y escándalos, además del robo del jersey de Tom Brady en el SBLI de la NFL.
FRANCIA 1998.- La Llama Eterna en homenaje a los soldados caídos dejó de serlo cuando a Rodrigo Ortega, en estado de ebriedad, se le ocurrió orinar y apagarla por primera vez en 75 años de historia, lo que provocó que México ofreciera disculpas y hasta enviara a representantes al reencendido para colocar ofrendas florales como muestra de respeto. El aficionado mexicano fue puesto en libertad al poco tiempo para evitar un conflicto diplomático.
COREA-JAPÓN 2002.- Creyendo que estaba en el Metro, a otro troglodita azteca se le ocurrió accionar la palanca de emergencia… ¡en el tren bala de Japón! Cuando viajaba a más de 200 kilómetros por hora, al mexicano se le ocurrió en estado inconveniente detener la marcha del convoy por primera vez en la historia y colapsando de paso todas las líneas.
ALEMANIA 2006.- Otro borracho mexicano tuvo que ser rescatado de un búnker alemán y que funcionaba como albergue para aficionados, pues se quedó dormido y al quedarse solo comenzó a gritar, lo que alertó a las autoridades.
SUDÁFRICA 2010.- En lo que creyó sería un “buen detalle”, otro fan azteca se le ocurrió festejar el triunfo de México sobre Francia al ponerle un sombrero de charro y un zarape a la estatua de Nelson Mandela, lo que provocó que fuera detenido, pagara una multa de miles de dólares y se le prohibiera ir a los siguientes partidos del Tri, además de que México tuvo que ofrecer disculpas una vez más.
BRASIL 2014.- Otro borracho saltó desde el piso 15 de un crucero que transportaba a 3 mil 500 aficionados mexicanos, sin saberse ya nada más de él y ni siquiera encontrarse su cuerpo. Testigos afirmaron que su intención era convertirse en la primera y única persona que detuviera un crucero y sí, lo consiguió.
BRASIL 2014.- Además, durante un partido de la Selección Mexicana un vendedor de cerveza se descuidó y algunos aficionados mexicanos le saquearon todas las bebidas, causando la indignación en redes sociales luego de darse a conocer el video.
EG