Como el Día de Muertos es una de las máximas tradiciones en México, muchos creen que esas fechas habrá megapuente al combinarse con el viernes de asueto por la Junta del Consejo Técnico Escolar. Aquí te decimos lo que estipula el calendario oficial de la SEP.
Alumnos y alumnas de nivel básico ya se soban las manos junto con sus padres por el supuesto megapuente del próximo 31 de octubre, aunque primero deben checar si la Secretaría de Educación Pública (SEP) considera si habrá o no puente por Día de Muertos.
Te podría interesar
De tal modo y antes de disfrazarse y disponerse a lanzarse a las calles a pedir su calaverita o de hacer maletas para irse de “minivacaciones”, los alumnos de prescolar, primaria y secundaria tienen que considerar cómo y dónde celebrarán a sus ya fallecidos, pues el Día de Muertos se conmemora el 1 de noviembre, correspondiente a Todos los Santos y dedicado a los niños fallecidos, y el 2 de ese mismo mes por los Fieles Difuntos, los adultos.
Por Día de Muertos, ¿habrá megapuente?
La celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más legendarias y arraigadas en la cultura mexicana, que año con año se celebra a lo largo y ancho de todo el país con ofrendas, reuniones en los panteones, comidas especiales y con los niños lanzándose a las calles a pedir su calaverita, por lo que muchos tienen la duda si el próximo lunes 31 de octubre habrá o no megapuente. Aquí te lo decimos.
Si bien es cierto que el viernes 28 de octubre no habrá clases por Junta del Consejo Técnico Escolar, sumándose al sábado y domingo como puente, el lunes 31 y martes 1 de noviembre los estudiantes de nivel básico escolar sí deberán asistir a la escuela, pues el único día que considera de asueto la SEP es el miércoles 2 de noviembre.
Los padres de familia creen que sus hijos podrán tomarse cuatro días de descanso y no tres como realmente es, pues están tomando en cuenta que la festividad del 2 de noviembre se correrá al lunes anterior, sumándose al viernes, sábado y domingo de ese mismo fin de semana.
Pero no, no será así y sus hijos deberán presentarse a las aulas el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, para volver a descansar el miércoles 2 de ese mismo mes.
EG