Algunos especialistas en monedas especiales se han preguntado si Banco Azteca compra las piezas de 20 pesos edición especial y aquí te diremos si es verdad o mentira que este banco adquiera dichos ejemplares.
En los últimos días, las monedas de 20 pesos se han convertido en lo más buscado por los coleccionistas al ser ejemplares que circulan con una menor medida que otras denominaciones. De hecho, la autoridad monetaria aclara que el sistema bancario recibe las piezas y billetes en circulación de acuerdo con su valor nominal, pero estos pueden ser vendidos con un precio mayor como cualquier objeto de su propiedad.
Te podría interesar
Entonces, el valor numismático de las piezas antiguas como las que están en venta, depende mucho de los distintos factores como la escasez, condición o valor de los materiales con los que estén fabricados, e incluso la ubicación geográfica del comprador y el vendedor.
¿Banco Azteca compra las monedas de 20 pesos?
En los últimos días se ha mencionado que dicho banco sí compra las piezas de 20 pesos, pero desafortunadamente la institución no compra estas monedas. Entonces, si eres de las personas que cuenta con un ejemplar de estos con algún tipo de error, el cual tiene un valor normal, el banco no te pagará los miles de pesos que piden por internet.
Cabe señalar que de acuerdo con la institución, la única pieza monetaria que compra Banco Azteca, es la moneda de Plata de la Libertad, la cual tiene un costo de 437 pesos.
La Onza de Plata Libertad es una de las presentaciones de las emisiones de metales preciosos de la Casa de Moneda de México, la cual también tiene un precio entre particulares de 545 pesos a la compra y 546 a la venta, de acuerdo con el promedio del precio que tenga en el mercado, el cual es ofrecido por las instituciones bancarias.
El monto varia de acuerdo con la cantidad de plata, material del cual están fabricadas, puesto que existen ejemplares de 1 kilo, 5 onzas, 2 onzas, 1 onza, así como de ½, ¼, 1/10 y 1/20.
CA