La Pensión del Bienestar sigue beneficiando a millones de adultos mayores a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que si eres del Estado de México y te registraste recientemente al programa, podrás recibir próximamente tu nueva tarjeta en la que se te harán los depósitos de este importante apoyo económico. Aquí te decimos las fechas y lugares para recogerla.
Debido a que en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida, fue porque la Pensión del Bienestar fue creada para contribuir a su salvaguarda con la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Te podría interesar
A partir del próximo año se confirmó que la Pensión del Bienestar aumentará 25 por ciento, además de que se iniciará un proceso para bancarizar la entrega de estos apoyos en el Estado de México, donde en los próximos cuatro meses se tiene programado ejercer 414 mil millones de pesos y entregar 700 mil tarjetas del Banco del Bienestar. Checa las fechas y los lugares.
De tal modo, la Pensión del Bienestar será de 4 mil 800 pesos bimestrales y para 2024 se espera que dicho apoyo alcance los 6 mil pesos bimestrales, como fue el compromiso del presidente López Obrador, luego de que en este 2022 y años anteriores a recibido incrementos similares y graduales en beneficio de los adultos mayores de todo el país.
Fechas y lugares para recoger la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar en Edomex
Pero eso no es todo, pues como ahora se comenzará a bancarizar la entrega de apoyos, los adultos mayores y de discapacidad deberán ingresar a partir del 15 de noviembre y hasta el 31 de marzo al sitio web de la Secretaría del Bienestar para conocer las fechas, el horario y los lugares en el que deberán recoger su nueva tarjeta.
Del 22 de noviembre del presente año hasta el 31 de marzo de 2023 más de 700 mil tarjetas serán repartidas en el Estado de México a aquellos adultos mayores que recibían su pago por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias, aunque mientras que se lleva a cabo la bancarización las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
Actualmente en el Estado de México existen un millón 190 mil de adultos mayores que reciben la pensión universal, de los cuales 438 mil ya tienen y más de 700 mil recibirán su nueva tarjeta en los próximos meses, para que así solo queden 11 mil personas que seguirán cobrando en efectivo, por no tener cerca de su comunidad un banco para sacar su dinero de la pensión.
EG