Las y los coleccionistas de la República Mexicana se han vuelto virales en redes sociales en los últimos meses por los estratosféricos precios que pueden pagar por objetos como las monedas de oro y plata; sin embargo, no son los únicos que pueden hacer esto. Por tal motivo, es momento de analizar los lugares en donde dichos artefactos se pueden adquirir o vender de manera legal.
El oro y la plata son considerados dos de los metales más importantes y preciosos que existen, por lo que suelen ser los favoritos de las personas e ideales para aquellos que busquen reinvertir su capital económico en función de obtener ganancias en un futuro a mediano y largo plazo en torno a esta situación.
Te podría interesar
Tal hecho provoca que las monedas creadas con estos materiales sean bastante llamativas y se coticen a precios relevantes en los principales mercados digitales del país. Por consiguiente, y a fin de que puedas obtener una ganancia clara, en los siguientes párrafos conocerás los lugares en donde puedes vender o, bien, comprar estas de manera legal y segura.
Monedas de oro y plata a buen precio; ¿Dónde venderlas de forma legal?
El oro al contado, durante este lunes 31 de octubre, se vendió en mil 638.15 dólares por onza; es decir, alrededor de 32 mil 500 pesos al tipo de cambio actual. ¿Qué significa esto? Que una moneda de Centenario de oro con un peso de 1.20565 onzas puede tener un valor cercano a los 39 mil 184 pesos, de acuerdo con el portal Infobae.
El valor de la plata, por su parte, está en 19.07 dólares por onza, un costo relativo a 378.34 pesos mexicanos. Debido a esto, una moneda Onza Libertad de plata cuyo peso es de una onza tendría el costo que se mencionó anteriormente.
Estos precios varían en función de algunos puntos específicos, siendo el más llamativo aquel que guarda relación con el tipo de cambio actual que se modifica día tras día y que, para este 31 de octubre, se tasó en 19.84 pesos el precio de un dólar estadounidense.
¿Dónde puedo adquirirlas o venderlas? Según información del Banco de México, existe una lista de distribuidores autorizados que tienen en el oro y la plata sus mercados más importantes el interior del país y que está conformada por bancos, siendo estos Banorte, Banco Azteca, BBVA, Banregio y Cibanco.
Junto a estas opciones existen otras totalmente autorizadas y legales como lo son la Casa de Moneda de México, Soluciones Ecológicas en Metales, el Museo Interactivo de Economía y Monedas Briggs.
Muchos de estos lugares cuentan con un espacio específico para las monedas en sus respectivas páginas sociales, mismas en las cuales te ofrecen los precios de cada una de estas. Otros, por su parte, te invitan a asistir a sus respectivas sucursales para que conozcas más sobre las ofertas del oro y la plata.
AC