El Mundial se ha distinguido a lo largo de los años por contar con grandes canciones que han inmortallizado cada justa. Imposible no acordarse de Francia 98 sin la "Copa de la Vida" de Ricky Martín por ejemplo; sin embargo, también existen piezas que salieron con motivo de este torneo y no fueron consideradas como la melodía "oficial" superando incluso la versión principal.
A lo largo de los años hay varios temas que han quedado grabados en la memoria del público, algunos más que otros y unos completamente olvidables como la pieza de Vangelis para Corea-Japón 2002, pero existe uno en especial que parece ser recordado por la afición muy independiente del torneo al que representó.
Te podría interesar
¿Qué canción del Mundial fue superada?
K'NAAN y David Bisbal - Wavin' Flag (Sudáfrica 2010)
Aunque para muchos esto pueda resultar controversial debido al éxito mundial de Shakira y su "Waka waka", lo cierto es que el tema del cantante español y el poeta del hip hop somalí es una auténtico himno al futbol por donde quiera que se le vea; nos habla indirectamente de romper con el racismo ("los países como hermanos") en una Copa del Mundo que se celebraba por primera vez en África, promueve el orgullo nacional, los diferentes pueblos y hace ver al futbol con su esencia: ser un juego motivo de fiesta.
Es cierto que Sudáfrica 2010 no podría entenderse sin el tema de Shakira, prueba de ello es que a 12 años es un hit que se mantiene en sus conciertos, pero el tema que fue la principal promoción de Coca Cola por aquel entonces es incluso considerado un tema infaltable de escuchar cada que un Mundial se acerca.
EM