La Luna de Sangre ya se aproxima y muchos no quieren perderse tan majestuoso fenómeno astronómico, que será el último eclipse de 2022 y que aquí te decimos todo lo que debes saber y si podrás verlo en México.
Sin duda, la Luna de Sangre es uno de los eventos más esperados y espectaculares de la naturaleza, al presentarnos un eclipse lunar que provoca que nuestro satélite natural cambie su color a un tono rojizo que le da su nombre, aunque también está ligado a una historia bíblica.
Te podría interesar
La versión religiosa indica que se le denomina Luna de Sangre debido a que Herodes le pidió a Salomé, la hija de su esposa producto de otro matrimonio y quien era muy seductora y de una belleza inaudita, que le bailara la Danza de los Siete Velos, a lo que esta se negó.
Pero como estaba enamorada de ella, le ofreció hasta la mitad de su reino o lo que quisiera, por lo que le dijo que quería la cabeza de Juan Bautista, a quien Herodes mandó matar y poner su cabeza en una charola de plata. Ese día hubo un eclipse total de Luna, que particularmente se puso roja y por lo que se le llamó de sangre.
Todo sobre el último eclipse del 2022, ¿se podrá ver la Luna de Sangre en México?
Científicamente, la Luna de Sangre no es más que cuando la luz del Sol llega a la atmósfera de la Tierra, que actúa como lupa al desviar la luz a la Luna, aunque no sin antes absorber la luz azul, verde y amarilla del Sol por las partículas de polvo, arena y ceniza volcánica que hay en la atmósfera y que dejan pasar solo tonalidades rojas.
Dicho fenómeno se presentará la madrugada de este martes 8 de noviembre y, para beneplácito muchas personas, sí se podrá ver en México y de manera directa, al tener que solo levantar la mirada al cielo para disfrutar del espectáculo.
Todo comenzará a las 2:03 horas, cuando la Luna entre en la penumbra de la Tierra. A eso de las 3:10 comenzará el eclipse parcial y a las 4:17 el total, que terminará a las 6:49 con la salida del Sol. Un fenómeno astronómico similar se espera en México pero hasta el 24 de marzo de 2024, por lo que no puedes perdértelo este martes.
EG