Sábado 14 de Septiembre 2024
DINERO

El billete de Sor Juana de 1 mil pesos y su ridículo valor actual

Los coleccionistas están dispuestos a pagar por este billete cantidades ridículas, siempre y cuando el ejemplar esté en un estado de conservación perfecto

¿Cuál es el billete de Sor Juana de 1 mil pesos y su ridículo valor actual?.El rostro de Sor Juana es uno de los más utilizados en los billetes de México Créditos: Foto Especial de YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Este es el billete de Sor Juana de 1 mil pesos que ahora en el 2022 tiene un ridículo valor. La icónica escritora es uno de los personajes más utilizado en los billetes y monedas que circulan en el país para realizar las transacciones.

Una de las piezas numismáticas de su rostro que tuvo mayor circulación en México fue el billete de mil pesos, el cual comenzó a moverse de mano en mano el 11 de diciembre de 1978, y actualmente los coleccionistas están dispuestos a pagar por este billete cantidades ridículas, siempre y cuando el ejemplar esté en un estado de conservación perfecto.

Cabe señalar que en la actualidad existen dos diferentes impresiones de esta pieza, la diferencia principal entre un la primera y segunda emisión es el año, de 1978 y 1981 respectivamente; ambos cuentan con la leyenda del El Banco de México S.A. mientras que las últimas emisiones, de 1983 y 1986, e emisor se puede apreciar simplemente como El Banco de México.

¿Cuál es el ridículo valor del billete de 1 mil pesos de Sor Juana?

Actualmente los coleccionistas de monedas y billetes extraños ofrecen mucho dinero por determinados ejemplares, en el caso del billete de 1 mil pesos donde aparece el rostro de la escritora Sor Juana, llegan a negociar entre 50 y 100 pesos.

Este ejemplar fue uno de los que tenían mayor denominación y perteneció a la familia AA, en la cual también se incluyen los billetes de 5,10,20, 100 y 500 pesos. Cabe señalar que estos eran fabricados por la empresa estadounidense American Banknote Company.

Otra de las diferencias en la impresión de ambos, es el sello de agua, el cual fue utilizado por primera ocasión en México, con este ejemplar como medida nacional se seguridad contra la falsificación.

De hecho, la imagen de Juana de Asbaje es una reproducción del óleo pintando a mediados del siglo XVIII por el pintor oaxaqueño Miguel Cabrera, el cual se basó en e retrato del artista español Juan de Miranda y que también forma parte de la colección que se encuentra en el Museo Nacional del Virreinato.

CA