Lunes 16 de Septiembre 2024
DINERO

La rara moneda de cinco pesos con valor de hasta mil pesos; ¿cómo reconocerla?

En el ámbito de la numismática es muy fácil encontrar ciertas publicaciones en redes sociales o en plataformas donde se pueden ver el precio de estas piezas tan raras

¿Cómo reconocer la extraña moneda de 5 pesos que vale hasta mil pesos?.Los coleccionistas y especialistas en la numismática pueden pagar hasta mil 500 pesos por ella Créditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Esta es la rara moneda de cinco pesos que ya cuenta con un valor  de hasta mil pesos, así que corre a buscar este ejemplar porque te diremos cómo reconocerla. En el ámbito de la numismática es muy fácil encontrar ciertas publicaciones en redes sociales o en plataformas donde se pueden ver el precio de estas piezas tan raras.

De acuerdo con la Sociedad Numismática de México, no todas las monedas por muy raras y extrañas que sean, las puede hacer como una pieza que tenga un valor exorbitante y más que sus vendedores quieran venderlas a un costo igual de elevado.

Pero, el Banco de México sí reconoce que algunas de estas piezas puedan tener un alto costo por sus condiciones, acuñación, por el material con el que están hechas u otras características que hacen de ese ejemplar único, y por el que los coleccioncitas estén dispuestos a pagar el monto que sea para tenerlas en su poder.

¿Cómo reconocer la moneda de 5 pesos que vale hasta mil?

Ahora te diremos cómo reconocer la moneda de 5 pesos de Francisco Primo de Verdad, la cual cuenta con una variante sin puntos, lo que significa que su valor se eleve por hasta los mil pesos o un poco más.

La Sociedad Numismática de México y Banxico han revelado que existen piezas que oficialmente sí presentan algunos errores de acuñación y que además pueden hacer que su valor aumente entre los conocedores de la numismática, un claro ejemplo de esto es la moneda de cinco pesos que se puede llegar a vender hasta en mil quinientos pesos.

Este valor tan alto se debe a una variación que presentan algunas de estas piezas, a las que se le conocen como “especiales” y su principal característica es que no tiene dos puntos que van acuñados como en la mayoría de las otras monedas.

En este ejemplar de Juan Primo de Verdad sí puede alcanzar un precio muy costoso que el de su valor nominal, ya que en plataformas como en las de Mercado Libre, se puede llegar a encontrar con un costo de hasta $1,500 pesos.

CA