Domingo 15 de Septiembre 2024
CONCIERTOS

Bad Bunny: ¿Habrá reembolsos por fraude en el Estadio Azteca? Así va la investigación

Miles de personas se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca debido a garrafales fallas de la empresa que vende los boletos, se espera una demanda colectiva

Bad Bunny.Caos en el Estadio Azteca por el concierto del cantanteCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana llegó a México uno de los artistas más esperados, reconocidos e idolatrados de todo el mundo, no obstante, el Estadio Azteca lució vacío porque centenares de fanáticos de Bad Bunny se quedaron fuera por supuestos boletos clonados, por lo que se espera una lluvia de reembolsos para los próximos días. 

Tal y como lo reportaron usuarios en redes sociales, el acceso al concierto fue todo un caos, pues el equipo de seguridad del lugar detectó gran cantidad de tickets que habían sido robados o copiados, así que no pudieron ingresar al show. 

El escándalo llegó a tal grado, que los afectados denunciaron los hechos y ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervendrá en el caso donde se acusa a la empresa Ticketmaster de haber estafado a los fans del "Conejo Malo"

Profeco inicia investigación contra Ticketmaster

Desde sus redes sociales, la dependencia de gobierno hizo un llamado a los fans del puertorriqueño para realizar las denuncias correspondientes. Asimismo, dejaron abiertos sus canales de comunicación pues ofrecieron su ayuda para poder orientar a quienes fueron víctimas de falsificación.

En ese sentido, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, exhortó a quienes resultaron afectados a comunicarse al teléfono 55-55-68-87-22 para que de este modo se pueda formalizar una queja general. 

Asimismo, la institución publicó en su página oficial www.gob.mx/profeco la solicitud que envió a Ticketmaster para recibir un informe detallado sobre lo que ocurrió la noche del viernes 9 de diciembre previo al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Aunado a ello, la Profeco anunció que luego de los hechos ocurridos en el primer concierto, las puerta para asistir a la segunda fecha se abrirán desde las 14:00 horas, esto gracias al operativo implementado para evitar complicaciones. 

De acuerdo con la dependencia, en las entradas se encontrarán varios verificadores oficiales que ayudrán a filtrar los boletos clonados o falsificados, mismos que también cuentan con indicaciones oficiales para canalizar a las víctimas de fraude con las autoridades correspondientes. 

Se espera que con las medidas preventivas se pueda reducir el número de personas estafadas, pero se avecina una lluvia de peticiones de reembolsos de aquellos que se quedaron sin ver el "World Hottest Tour" de Bad Bunny.