¿Atraviesas por un mal momento económico? Tal vez sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes una moneda de 5 pesos por la que ofrecen 70 mil debido a un error y aquí te diremos cómo puedes identificarla.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de objetos solamente adquieren un costo alto si son extremadamente raros, cuentan con un lugar privilegiado en un suceso histórico o una falla en la acuñación.
Te podría interesar
No obstante, debemos ser muy cautelosos cuando se trata de una negociación en internet, puesto que el riesgo de fraude está siempre latente al no poder comprobar con nuestras manos si estamos frente a algo especial.
La primera opción siempre debería de ser una casa numismática, un lugar que se dedica al estudio de monedas y billetes, así como a su compraventa e incluso podríamos aprender un poco sobre los artículos en cuestión.
¿Cuál es la moneda de 5 pesos que vale 70 mil?
Ahora bien, la moneda de 5 pesos en cuestión comenzó a acuñarse en 1992, pero hay una persona que ofrece un ejemplar en Mercado Libre por 70 mil pesos con un supuesto error en la fecha que parece ser un 1532.
“Esta moneda es única en su tipo, para los coleccionistas es una joya. La tengo conmigo desde hace poco y me gustaría venderla por necesidad económica, aunque sé que con el tiempo subirá su valor”, se lee en la publicación.
Sin embargo, podría tratarse de un desgaste normal del metal o de una alteración que se hizo a propósito, además, el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, las imágenes no dejan certeza de que se trata de una cosa especial y los comentarios son de dudosa procedencia, bastantes alertas para no concretar un acuerdo.
En todo caso, lo mejor será que el propietario vaya a una casa numismática para saber el precio real de su moneda y habrá que pensarlo dos veces para hacer una inversión de esta magnitud dadas las circunstancias.
Finalmente, recordamos la importancia de asesorarse con un experto cuando se quiera entrar a este negocio, pues no basta con tener un buen poder adquisitivo, también se debe contar con un bagaje cultural amplio para poder tomar buenas decisiones respecto a las compras de billetes y monedas.