En plataformas de compra-venta y páginas de Internet, cada vendedor puede pedir lo que quiera por sus artículos, aunque habrá que ver si alguien está dispuesto a pagarlo para adquirir piezas como esta moneda de 1 peso del caballito y por la que quien la vende quiere hasta 28 mil. Aquí te decimos cómo reconocerla, para que te eches un clavado en tu “guardadito” para ver si tienes una igual.
Debido a la pandemia, miles de personas en México y todo el mundo recurrieron a las monedas y billetes de colección que tenían guardados para sacarlos a la venta y así poder subsistir durante el confinamiento, topándose con auténticas joyas como esta moneda de 1 peso del caballito que es toda una antigüedad y por la que piden 28 mil.
Te podría interesar
No obstante y ante el cúmulo de fraudes que ha habido, la Sociedad Numismática de México alertó respecto a la compra de piezas que supuestamente son de colección, pero que realmente no cumplen con los requisitos de antigüedad, conservación, familia, historia, rareza o escasez para ser consideradas como tales, como puede ser el caso de esta moneda de 1 peso del caballito por la que piden 28 mil.
Piden hasta 28 mil por esta moneda de 1 peso del caballito
Si bien esta moneda de 1 peso del caballito es realmente exquisita y antigua (su vendedor afirma que es de 1910, aunque en la descripción aclara que fue emitida en 1913), quizá no valga los 28 mil que pide por ella y mucho menos los 34 mil que supuestamente y a decir de quien la puso a la venta, vale.
La foto del anverso (no presenta el reverso) realmente muestra que la moneda no está en óptimas condiciones ni cuenta con el símbolo clásico de la Casa de Moneda de México, la Ley de la plata de la que está hecha ni las iniciales del diseñador, aunque sí es una de las más codiciadas por los coleccionistas debido a su antigüedad.
De 25.5 milímetros de diámetro, 27.07 gramos y ley plata 0.9027, en la parte trasera presenta el escudo nacional que se usaba en México en tiempos de la Revolución Mexicana, con las leyendas "Estados Unidos Mexicanos" y “Un peso”, mientras que en el frente trae a una mujer montada a caballo y sosteniendo una rama de encino en una mano, mientras que en la otra sostiene una antorcha.
EG