Lo que iba a ser una noche de ensueño, se convirtió en una velada de auténtica pesadilla para decenas, si no es que cientos de fans de Bad Bunny, que compraron sus boletos para estar en el Estadio Azteca por el World’s Hottest Tour del cantante puertorriqueño. Si tú eres uno de ellos y te quedaste fuera, aquí te decimos cómo meter una queja por boletos falsos en la Profeco.
El Coloso de Santa Úrsula vibró como nunca pero no por la música de Bad Bunny, sino por el número sin precedente de boletos falsos que dejaron a muchos sin poder entrar a disfrutar temas como “Un verano sin ti”, a pesar de que estuvieron formados desde muchas horas e incluso días antes de que se abrieran las puertas. Checa cómo levantar una queja en la Profeco.
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Aunque Ticketmaster ya se pronunció al respecto al anunciar el reembolso de boletos legítimos, muchos fans de Bad Bunny que se quedaron fuera ya comenzaron a tomar acciones legales en la Profeco contra el sistema de boletería, pues más allá del dinero vivieron todo un viacrucis y hasta malos tratos en un evento que, incluso y a pesar de que sí se realizó, comenzó una hora y media tarde.
Así puedes meter una queja en la Profeco por boletos falsos de Bad Bunny
A pesar de las disculpas ofrecidas por Ticketmaster, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya comenzó una investigación en la que se acusa a la empresa de haber estafado a los fans del cantante puertorriqueño, a quienes hizo un llamado a realizar las denuncias correspondientes al teléfono 5555688722 para que de este modo se pueda formalizar una queja general.
No obstante, si quieres iniciar una queja formal de manera presencial, la misma dependencia pide acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio o proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en sus herramientas: Concilianet y Conciliaexprés.
En ambos casos deberás proporcionar tu nombre y domicilio, presentar una identificación oficial y toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros), nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo; descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja e imprimir y presentar el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor.
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