Ve a buscar los botes llenos de monedas porque esta pieza de ORO de Hidalgo, se llega a vender hasta en 2 mil dólares, y aquí te diremos cómo identificarla. A diferencia del Centenario, donde su valor es de 50 pesos, esta pieza tiene varias denominaciones.
La moneda de Oro de Hidalgo cuenta con una ventaja, esta se trata de una alternativa distinta de inversión la cual ofrece una liquidez inmediata. El año más escaso fue en 1905 cuando sólo se fabricaron 18 mil de estas monedas, es por ello que este ejemplar se puede cotizar hasta en 700 dólares, esto quiere decir unos 14,000 pesos de acuerdo con el catalogo de monedas Coins & Prices.
Te podría interesar
Recuerda que este metal se puede adquirir en distintas formas como: lingotes, monedas, joyas o diamantes certificados de depósito, futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos cotizados y de inversión.
¿Cómo identificar la moneda de ORO de Hidalgo que vale hasta 2 mil pesos?
Esta pieza tiene un peso de 4.17 gramos y un diámetro de 19 milímetros, con una composición de 90% de oro, se acuñó en 1905, 1906, 1907, 1910, 1918, 1920 y 1955.
Este ejemplar conocido de Miguel Hidalgo, fue acuñada bajo la reforma monetaria de 1905, se trata de la primera acuñación que contiene la reproducción de un héroe nacional, como lo fue el Padre de la Patria e iniciador de la Guerra de Independencia el 16 de septiembre de 1810.
En el anverso se puede observar la típica águila que se utilizaba en el Escudo Nacional de aquella época, mientras que para el reverso, se encuentra el perfil de Hidalgo. En los bancos, esta pieza de 5 pesos de oro tiene como precio de compra un aproximado de 3,500 pesos y de 5,125 pesos a la venta.
Para los coleccionistas lejos de tenerla en su poder, también lo hacen porque invertir en este material, el cual es muy beneficiosos ya que sirve mucho debido a la época de incertidumbre política o económica, puesto que el oro no se devalúa tan fácilmente; aunque hay una publicación en Mercado Libre que ofrece la moneda por 2 mil dólares.
Esto ayuda a largo y corto plazo, ya que este tipo de material es una herramienta que protege contra la inflación y contra la devaluación, además no es corrosivo y puede es aceptado en cualquier parte del mundo. La recomendación de los expertos es no invertir todo el dinero en este metal, ya que lo mejor es diversificar en otros ámbitos.
CA