A raíz de la polémica que se generó a las afueras del Estadio Azteca este viernes 9 y sábado 10 de diciembre por la falta de control en los conciertos del reggaetonero Bad Bunny, se dio a conocer que Ticketmaster está en la obligación de realizar una buena indeminización a los afectados.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hasta el momento 1,600 personas han emitido sus denuncias y dentro de las peticiones se encuentra el reembolso de aquellos que no pudieron acceder.
Te podría interesar
Y es que, según sus investigaciones, tal y como lo sospechaban muchos fanáticos de los recitales en vivo, Ticketmaster habría sobrevendido boletos, contrario a lo que se dijo sobre la falsificación y clonación de las entradas.
"A eso le vamos a dar trámite porque es una responsabilidad de Ticketmaster. No es un tema de fraude o de engaño en las redes sociales, es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que debería reembolsarle a las personas el 100%", explicó en entrevista.
¿De cuánto será la indemnización?
Para la Profeco, las prácticas que realizó Ticketmaster en el concierto de Bad Bunny son reprobables, motivo por el cual consideran justo que las víctimas reciban hasta un 20% más de lo que pagaron por ver al puertorriqueño.
Asimismo, Sheffiel indicó que aunque ya cuentan con una controversia colectiva en contra de la empresa de boletaje, las puertas para realizar una demanda continúan abiertas para que los afectados puedan emitir su queja para recibir su indemnización.
Incluso, advierte, que no es la primera vez que Ticketmaster incurre en este tipo de prácticas, situación que ahora será más vigilada y, de hacerlo nuevamente, podrían multarlos hasta con el 10% del total de sus ventas de 2021.
¿Cómo solicito mi reembolso?
Luego de la controversia generada por la sobreventa de boletos, Ticketmaster emitió un comunicado en donde explica que los afectados deberán mandar un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx con tu nombre, fecha de cuando y dónde compraste la entrada.
Si es que lo adquiriste con tarjeta bancaria, deberás envíar el nombre del titular de la tarjeta, el número de referencia y una foto del boleto; estas acciones suelen tardar un poco, así que deberás tener paciencia y no desistir en el intento, pues se estima que tienen hasta 90 días naturales para comunicarse contigo.