Una de las películas que ha conseguido conquistar el corazón de muchos sin duda es la nueva versión de la historia de Pinocho, una producción a cargo del director mexicano Guillermo del Toro, no solo sorprendió, sino que también rompió con todo lo que esperábamos de este clásico de Disney.
Con una historia muy al estilo al que nos tiene acostumbrados el ganador del Oscar, presenta a un Pinocho un poco más sombrío a lo que estamos acostumbrados del clásico, pues Del Toro agregó algunos elementos especiales en la historia que dan un giro inesperado, pero sin perder la esencia de aquello que ha conquistado a millones de personas.
Te podría interesar
Si lo que esperas para esta edición es algo mucho más tierno, créenos lo harás, solamente que desde una perspectiva muy diferente y con un mensaje que va desde la vida y los momentos que se tienen que disfrutar de principio a fin, además, el tierno Geppetto que conociste en Disney no se ha ido, solo que lo verás un poco más humano y como un verdadero padre que sufre la perdida de su hijo.
Una cinta que todo el mundo debería ver y que, sin dudas, está cerrando con broche de oro y quizá, superando, a la versión anterior protagonizada por Tom Hanks. Y si, seguramente te causará un poco de conflicto y no, no es un deja vu, en efecto esa también salió este año y es buena, pero no como la que ahora nos presenta el director del Laberinto del Fauno.
¿Dónde puedo ver Pinocho en la CDMX?
La película ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, pero si deseas vivir una experiencia muy al estilo clásico del cine, entonces esta información te será de gran utilidad para estos días de vacaciones decembrinas.
La Cineteca Nacional cuenta con varias funciones para que puedas disfrutarla, por si te perdiste su estreno en el cine y eres un poco más clásico, por supuesto está experiencia no viene sola y podrás disfrutar de la exposición especial que se ha montado con las figuras que se usaron para esta versión. Creemos que vale mucho la pena y que no te arrepentirás.
Pero eso no es todo, porque la Ciudad de México sabe perfecto que esta cinta no puede pasar desapercibida, por lo que presentará una función completamente gratis el próximo viernes 30 de diciembre con el cierre de la verbena navideña, se proyectará en el Zócalo capitalino de manera gratuita.
Esa cita es a las 19:00hrs y te recomendamos llegar temprano para que alcances buen lugar, aunado a ello, podrás disfrutar de todo lo que este año trae en su edición la tradicional verbena navideña con antojitos mexicanos, postres, luces, juegos mecánicos y más.