En la actualidad, algunas piezas de dinero se han vuelto bastante cotizadas por los expertos en la numismática, y aquí te diremos cuál es la moneda de Morelos de un peso, por la cual dan casi medio millón de pesos.
Una de las principales razones por las que estos ejemplares viejos llegan a costar tanto, es que pertenecer a cuatro categorías, tres de estas ya no tienen valor y las C son las que aún se usan y circulan en el país.
Te podría interesar
El valor de algunas piezas va desde 1 centavo hasta los 5 mil pesos, pueden pertenecer a una de las cuatro familias diferentes como: AA, A, B y C. Mientras que su valor el cual es reconocido por el Banco de México, algunas veces es bajo o el nominal, pero en el mercado de los coleccionistas podría cambiar considerablemente su cotización.
¿Cómo identificar la moneda de un peso de Morelos por la que dan hasta 400 mil pesos?
El origen es de México, mientras que el año de emisión fue en 1984, el material es de níquel y es una moneda conmemorativa de José María Morelos, la cual es una pieza mexicana antigua con valor de $1. En la plataforma de Mercado Libre, el vendedor pide hasta 400 mil pesos, casi medio millón.
De hecho, en el sitio oficial del Banco Central detalla el valor de aquellas piezas cuya producción ya se detuvo, pero que seguramente sigues viendo a la hora de pagar algo en las tiendas departamentales.
Existen muchas monedas que incluso podrías tener guardadas o tiradas en algún lado y ser muy valiosas, ya que existen personas que se dedican a coleccionar este tipo de piezas tan particulares, las cuales cuentan con características muy especificas que las hacen especiales.
Otro dato que influye es su antigüedad, su valor, su rareza, con las que se pueden evaluar a estos ejemplares, por ello es que hay algunas que son muy viejas y pueden valer hasta 30 mil pesos cada una.
Por ejemplo, la moneda de Maximiliano de Habsburgo, la cual data de 1886, tiene un valor de hasta 35 mil pesos en el mercado, y además de ser una de las piezas más longevas, también es una pieza muy complicado de conseguir.
Cabe señalar que Banxico no ha puesto un valor determinado en este tipo de monedas, puesto que el precio lo pondrá el ofertante y depende del comprador aceptar y pagar dicho monto, ya que estas monedas y billetes son objetos que pueden ser comprados y vendidos a un costo mucho más alto que el de su propia denominación.
CA