Finalmente lo consiguió. Después de cinco Copas del Mundo disputadas y de tener 35 años de edad, el astro sudamericano Lionel Messi logró convertirse en el campeón del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a Francia en la ronda de penales, por lo que este luce como el momento perfecto para recordar el centro médico que lo ayudó con su problema de crecimiento.
Esta era la última Copa del Mundo que el futbolista del PSG de Francia iba a disputar considerando que ya es un jugador veterano para lo que es el futbol mundial. Por tal motivo, Qatar 2022 significó el cierre de una película con su selección que trajo consigo la alegría para la comunidad sudamericana que asistió a tierras asiáticas.
Te podría interesar
En este capítulo el protagonista fue Lionel Messi, quien con siete anotaciones y tres pases a gol en esta Copa del Mundo se convirtió en el auténtico MVP del campeonato. Debido a ello, es momento de revelar detalles en torno al centro médico que ayudó a La Pulga con su problema de crecimiento, el cual tuvo en sus inicios como profesional.
El problema de crecimiento de Messi ayudado por el centro médico
Con apenas 10 años de edad, Lionel Messi comenzaba a sobresalir en el mundo del futbol, por lo que de inmediato llamó la atención de varios de los equipos de la primera división de Argentina. Sin embargo, este contaba con un problema de crecimiento que le impedía tener la estatura y, por consiguiente, la corpulencia que los demás niños de su edad.
Así lo dio a conocer el endocrinólogo Diego Schwarzstein, quien conoce cada uno de los obstáculos que la Pulga tuvo que lidiar para convertirse en un referente de su futbol y, posteriormente, para llegar a La Masía y ser el ídolo del FC Barcelona, con quien estuvo durante toda su carrera hasta el año pasado, cuando fichó con el PSG.
En teoría, Lionel Messi debería medir entre 10 y 15 centímetros menos de los 169 centímetros que mide en la actualidad. Dicho esto, fue el endocrinólogo que le diagnosticó un déficit en la hormona del crecimiento en 1997, cuando formaba parte del Newell’s. Su objetivo, entonces, era darle la estatura suficiente para que pudiera competir en la élite.
Y si bien es cierto que el conjunto blaugrana significó un antes y un después en su travesía por esta situación, Schwarzstein dejó claro que el 80 por ciento de su tratamiento se hizo en el continente americano, más precisamente en Argentina. El endocrinólogo no lo considera amigo; sin embargo, sí establece que la relación que tiene con él lo ayudó a admirarlo por lo que hizo en el campo.
Hoy, y después de 20 años desde el inicio del tratamiento, Lionel Messi puede presumir haber conquistado la Copa del Mundo tal y como ocurrió con Diego Armando Maradona en México 1986. Este fue el último evento de dicha índole en el que la Pulga estará, por lo que el estadio Lusail significará un antes y un después de su carrera.
AC