Al igual que las obras de arte, que pueden valer millones de dólares y tener un precio incalculable, en numismática las piezas de colección también son difíciles de tasar pues muchas veces se tratan de piezas únicas y sin comparación a las que por más que se pida por ellas, pueden costar incluso mucho más. Aquí te traemos las tres monedas más caras de México y dónde podrías venderlas, si tienes alguna.
Hasta hoy, una de las monedas más caras jamás conocida en la numismática es el dólar de plata de cabello suelto de 1974, de la que la Casa de Moneda de Estados Unidos fabricó menos de mil 800 y que en 2013 fue subastada en 10 millones de dólares. No obstante, apenas se descubrió una rara pieza de plata de 50 centavos con el busto de Benito Juárez acuñada en 1947 y que hasta las propias autoridades del Banco de México nunca habían visto, que rivaliza con la estadunidenses del Museo Smithsoniano de Washington.
Te podría interesar
El Banco de México cuenta con una pieza de barro de un centavo acuñada en el periodo zapatista de 1915, única en el mundo de la numismática, que se usaba como medio de pago para las tropas zapatistas y que es imposible de tasar para conocer su precio, pero que se ubica entre las monedas más caras y fácilmente superaría los 10 millones de dólares que se pagó por el dólar de plata de cabello suelto.
Dónde vender y cuáles son las tres monedas más caras de México
Eneas Mares, coleccionista, experto en numismática y conductor del canal “Monedas Mexicanas y del Mundo”, de Youtube, afirma que hasta hoy las tres monedas más caras de México, además de la de barro de un centavo de 1915 son, de acuerdo con el North American Coins and Prices: la de plata de ocho reales de 1811, con el busto de Fernando VII, valuada en 78 mil dólares en condición XF40 o extremely fine.
A esa le seguiría la moneda Libertad de oro de ocho escudos acuñada por la Casa de Moneda de la Ciudad de México en 1823 y que está tasada en 55 mil 200 dólares en condición MS60 o sin circular, así como la pieza de oro de ocho escudos acuñada por la Casa de Moneda de la Ciudad de México en 1747 y que muestra el busto de Fernando VI, cuyo precio es de 55 mil billetes verdes en condición MS60 o sin circular. Si tienes alguna de ellas, lo más seguro sería venderla por medio de una casa de subastas, en la que incluso podrías recibir más de lo que esperas.
EG