Lunes 16 de Septiembre 2024
PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿quiénes NO recibirán el pago en enero?

La Pensión del Bienestar subirá a 4,800 pesos bimestrales a partir de 2023 y los beneficiarios deberán tener en cuenta esta información para evitar contratiempos.

Pensión Bienestar.¿Qué personas no tendrán el depósito de enero?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Pensión del Bienestar es un programa del Gobierno de México que se ha vuelto de vital importancia para las personas de 65 años o más, pues reciben un apoyo económico bimestral con el fin de mejorar su calidad de vida, sin embargo, hay algunos que no recibirán el pago en enero y aquí te contamos todos los detalles.

De entrada, tenemos que mencionar que el monto de la ayuda subirá a 4,800 pesos cada dos meses a partir de 2023 y la gran mayoría de los beneficiarios recibe el dinero en una tarjeta, es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.

Asimismo, la Secretaría del Bienestar anunció hace unos días el cambio de plásticos con el fin de que el efectivo se retire en un banco del gobierno y precisamente esa enorme mudanza es la que causará retrasos en los depósitos.

“A partir de la entrega de la nueva tarjeta, en el siguiente bimestre va a recibir su pensión para que no piensen que es inmediato para poder hacer los procesamientos técnicos en el padrón. Se les avisará a través de un SMS, por eso es importante el teléfono”, explicó Ariadna Montiel, titular del organismo.

¿Qué personas NO tendrán su Pensión Bienestar en enero?

Ahora bien, el primer pago de la Pensión Bienestar 2023 se tiene programado para el lunes 2 de enero, sin embargo, hay derechohabientes que NO lo recibirán por lo antes expuesto con relación a las tarjetas.

Resulta que las autoridades dieron a conocer que se suspenderá el pago para todo aquel que todavía cobra en liquidadoras privadas, es decir, los que no tengan el nuevo plástico de la Secretaría del Bienestar NO tendrán el dinero.

En este punto debemos recordar que el proceso es gradual, es decir, se abrirán convocatorias en determinado tiempo y espacio para que la gente que está en el padrón pueda obtener el nuevo medio de pago.

Llama poderosamente la atención que el proceso ya comenzó en la CDMX (del 5 de diciembre al 15 de abril de 2023) y el Estado de México (del 14 de noviembre al 31 de marzo de 2023); el resto de las entidades tendrá el cambio entre el 5 de diciembre y el 31 de enero si actualmente cobran en Banamex y el resto deberá esperar los anuncios.

Finalmente, en el sitio web oficial del Gobierno se podrá consultar el lugar y fecha para recoger la nueva tarjeta, ahí estaremos obligados a acudir con CURP, Acta de nacimiento, Identificación oficial y comprobante de domicilio.