Sin otra cosa más que forman parte de las series AA y AZ, un vendedor puso a la venta en Mercado Libre un par de billetes de 20 pesos supuestamente sin circular, por los que pide 200 mil pues son difíciles de encontrar y se encuentran en buen estado, aunque quizá no valgan lo que piden por ellos. Checa aquí cómo reconocerlos.
Emitidos el 6 de mayo de 2020, estos billetes de 20 pesos por los que piden 200 mil no salieron al mercado, aunque desgraciadamente para el vendedor no cuentan con certificado de no circulación, lo que hace un poco dudoso su alto precio pues aunque sí forman parte de las ediciones más buscadas por los coleccionistas, su precio quizá sea muy elevado.
Te podría interesar
Para que un papel moneda pueda ser considerado de colección, debe cumplir con ciertos requisitos como su familia, antigüedad, estado de conservación, si circularon o no, historia, escasez y rareza, por lo que estos billetes de 20 pesos sí cumplen con una de ellas y por lo mismo podrían valer los 200 mil que piden por ellos.
Ofrecen 200 mil por estos dos billetes de 20 pesos
En este caso se trata de dos magníficos billetes sin circular que al frente tienen un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.
Arriba se muestra el monograma del Banco de México y abajo se lee la leyenda “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional”, ambos sensibles al tacto, al igual que la viñeta y el numeral 20 con la palabra “Pesos” ubicaos en la esquina superior derecha del billete y el texto “Veinte Pesos” en la esquina inferior derecha.
Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero, sus dimensiones son 120 milímetros de largo por 65 de alto, a su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha la Bandera de México, mientras que al reverso muestran la impresión de una flor del mangle rojo… ¡Chécalos!
EG