El inicio del Año Nuevo vendrá con todo para los afiliados a la Pensión del Bienestar, pues tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primer minuto del 2023 contarán con un aumento de 25 por ciento. Aquí te decimos cuándo caerá el primer pago y de cuánto será.
Como parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, el objetivo de la Pensión del Bienestar es beneficiar a millones de adultos mayores a lo largo y ancho de todo el país, con la entrega de apoyos económicos que son depositados bimestralmente y que a partir del primer minuto de 2023 gozarán de un aumento de 25 por ciento en su primer pago, que aquí te decimos de cuánto será.
Te podría interesar
Aunque los adultos mayores de 65 años se encuentran en espera del primer pago que aquí te diremos de cuánto será y en pleno proceso de bancarización de sus tarjetas de la Pensión del Bienestar a nivel nacional, el programa no se detiene y sigue registrando más y más afiliados de cualquiera de las 32 entidades del territorio azteca, pues el objetivo es que cuenten con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades.
Checa cuándo cae el primer pago de la Pensión Bienestar y de cuánto será
Ante ello y debido al incremento gradual prometido por el Gobierno Federal, a partir de este 1 de enero los adultos mayores afiliados al programa de la Pensión del Bienestar gozarán de un incremento de 25 por ciento, por lo que ahora pasará de 3 mil 850 pesos que recibieron en la última parte de 2022 a 4 mil 912.50 bimestrales.
Aunque no se ha anunciado oficialmente la fecha en la que caerá el primer pago de 2023, extraoficialmente se habla de que el dinero será depositado en las tarjetas de los millones de adultos mayores en los primeros días de enero, mismo que correspondería al primer bimestre del 2023 y que será de 4 mil 912.50 pesos, ya con el aumento de 25 por ciento prometido.
Si acabas de cumplir la edad para solicitar tu Pensión del Bienestar o tienes más años y todavía no te has registrado, recuerda que puedes darte de alta en cualquiera de los módulos presentando una identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional, cartilla, pasaporte, credencial del Inapam), CURP (reciente), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (agua, predial, gas, luz o teléfono), acta de nacimiento y teléfono de contacto.
EG