El clima en México estará regido con bajas temperaturas y aquí te diremos qué estados de la República Mexicana tendrán heladas este domingo 4 de diciembre por el Frente Frío número 13.
Este fenómeno climatológico se extenderá sobre la frontera norte de México, y entrará en interacción con el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, lo cual originará lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, norte y noroeste del territorio mexicano.
Te podría interesar
Las lluvias puntuales fuertes se darán en Baja California y Sonora. Mientras que una masa de aire frío asociada al frente cubrirá la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo cual traerá como consecuencia un ambiente frío en el horario nocturno sobre dichas regiones con heladas en las zonas montañosas de estos estados de la República Mexicana.
¿Cómo estará el clima en México este domingo 4 de diciembre?
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Oaxaca.
Intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche, Puebla, Michoacán, Colima, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California.
Lluvias aisladas en Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a -10 º C con heladas en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes -5 a 0 º C con heladas en la zonas montañosas de Sonora y Baja California.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 º C con posibles heladas en las zonas montañosas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.
El Frente Frío 13 se extenderá sobre el noreste del país, lo cual ocasionará lluvias y chubascos en los estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que la masa del aire frío asociada al frente, también generará un ambiente matutino y nocturno muy frío sobre la Masa del Norte y Mesa Central, así como heladas en sus zonas altas de dichos estados.
También se dará un arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, el cual seguirá generando lluvias y chubascos vespertinos sobre Península de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; se tiene previsto que al final del domingo el sistema frontal se desplace hacia Texas, Estados Unidos y deje de afectar a México.
CA