Aquí te diremos cómo es la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata la cual se vende hasta en 46 mil pesos mexicanos. Esta pieza tiene la forma dodecagonal y pertenece a la Familia C1.
Es completamente de color oro y su acuñación se dio en el 2021, su metal es el niquel y su valor inicial es de 20 pesos. Cabe señalar que una de las recomendaciones para comprar este tipo de ejemplares en internet es conseguir la opinión de expertos que pertenecen a la Sociedad Numismática de México, la cual se encarga de promover la pasión por el coleccionismo de este tipo de piezas y billetes.
Te podría interesar
Aunque cada plataforma tiene sus características, en general se trata de un portal de libre venta, donde se busca poner en contacto la oferta y la demanda, esto quiere decir que si subes un objeto y le asignas un precio, debes esperar a encontrar un comprador que lo pague. Esto implica que dicha plataforma no define ni avala el precio publicado por el ofertante o por el comprador.
¿Cuáles son las características principales de la moneda de 20 pesos de Zapata?
En el anverso de esta moneda, se puede ver el Escudo nacional en el relieve escultórico con la leyenda de los Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.
Para el reverso, podemos ver el busto del general Emiliano Zapata y al fondo a la izquierda, un campesino arando. Así como el mapa de la República Mexicana como imagen principal, mientras que a la derecha del campo, y en la parte superior en el sombrero un microtexto con la frase: “Tierra y Libertad”.
La leyenda de Emiliano Zapata Salazar también se puede leer en un semicírculo superior siguiendo el contorno, a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación de 20 pesos y los años 1919 y 2019.
Su composición en algunas piezas es de aleación de alpaca plateada, tiene un contenido del 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, con un peso de 5.51 gramos. Un anillo perimétrico de la aleación de bronce-aluminio con un 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel y un peso de 7.16 gramos.
Entonces, en conclusión, no porque la persona que venda esta moneda en una plataforma o billete que valga vierta cantidad, esto será de igual forma en el mercado numismático y tampoco implica que la pieza efectivamente se compre eventualmente. En pocas palabras corres el riesgo de pagar bastante dinero por algo que no podrás vender a ese precio.
CA