De acuerdo con el actual Gobierno de México, los pensionados que reciben la ayuda de la Pensión Bienestar, deberán cambiar su tarjeta por una nueva y aquí te diremos, dónde, cuándo y dónde se llevará a cabo este proceso, así como los requisitos que deberás tener a la mano.
Para este 2023, todos los Adultos Mayores que estén inscritos a la Pensión Bienestar, deberán realizar un cambio en sus plásticos, puesto que recibirán una nueva tarjeta, la cual vendrá del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, las personas de la tercera edad que actualmente cobran su pensión en bancos como: Banamex, Santander o Banco Azteca, recibirán un nuevo plástico procedente del Banco Bienestar, donde ahora deberán cobrar su apoyo.
¿Cuándo dónde y cómo tramitar la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar?
Cabe señalar que, a pesar de que este plástico fue anunciado en la CDMX, también será requerido en todos los estados del país, donde se instalarán diversos módulos de la Secretaría, pero también se harán visitas domiciliarias.
Respecto a cómo entregar estas nuevas tarjetas, el Gobierno de México puso a disposición su página donde se les otorgará la fecha, hora y dirección para que las personas de 65 y más pueda recoger su nuevo plástico y puedes dar clic aquí.
Cuando ya entres a la página, sólo deberás tener a la mano el CURP de la persona beneficiada y así saldrá la fecha, hora y dirección donde deberá tu adulto mayor para cambiar tramitar su nueva tarjeta que otorga el actual Gobierno de México.
Es importante mencionar que cuando asistas a la dirección que te otorgaron deberás tener a la mano determinados documentos como: Documento oficial de identidad vigente en original y copia ya sea INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM o cédula de identidad.
CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio por un máximo de 6 meses, número de teléfono de un contacto. Por otra parte, si los beneficiarios no pueden acudir por causa de fuerza mayor, es necesario que el auxiliar del pensionado, solicite una nueva visita domiciliaria al módulo de la Pensión Bienestar correspondiente, donde el personal de la Secretaría entregará personalmente su medio de pago a la persona de la tercera edad.
CA