¡Para tener en cuenta! Cuando llega la vida adulta muchas personas comienzan a asumir responsabilidades más grandes y generalmente obtener una tarjeta de crédito es una de ellas, así que por esa razón te diremos cuáles son las más caras para usar en Navidad.
De entrada, debemos mencionar que en junio de 2019 las instituciones bancarias y sociedades financieras reportaron casi 27 millones de plásticos emitidos para personas físicas con un total de 388.2 millones de pesos en crédito, es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Asimismo, tenemos que recordar que las instituciones otorgan los créditos a la gente que cumpla con ciertos requisitos, aunque mucho depende del nivel de riesgo del solicitante para determinar el límite que tendrá a su disposición.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito más caras?
Ahora bien, se acerca la temporada navideña, con ello vienen muchos gastos de temporada que generalmente terminan con la cuesta de enero y por ese motivo hay que ser conscientes de nuestras finanzas.
En ese sentido, el Banco de México dio a conocer un reporte en el que se informa que las tarjetas de crédito reportaron un aumento de 112% en intereses, comisiones y cargos extra durante los últimos cinco años.
Llama poderosamente la atención que la tarjeta Clásica Banorte (línea de entre 8,000 y 15,000 pess) es una de las que más se encarecieron, pues su costo anual pasó de 59.1% a 107% entre 2017 y junio de 2022.
Caso similar es el de la tarjeta Platino Inbursa, ya que se ubicó en el top de las más costosas con un alza de 22.9% a 48.7% en el CAT en el mismo periodo; oro BBVA bajó en los últimos cinco años.
Hay un dato del Banxico que preocupa: las personas con menores ingresos que tienen un crédito limitado fueron las que cubrieron los costos más elevados por utilizar este beneficio que otorgan las instituciones bancarias.
Otra cosa a destacar es que los plásticos oro y platino (exclusivas para clientes con mejores ingresos e historial) son las que poseen los cargos más bajos de todo el mercado, así que ese contraste se presta para realizar un análisis profundo de la situación en México.
No obstante, hay que hacer énfasis en que las tarjetas United Banorte y Fiesta Rewards Platino de Santander son las más caras de ese rubro porque cobran a sus clientes 75.6% y 74% por el Costo Anual Total (CAT).