Este domingo 3 de abril la República Mexicana recibirá el Horario de Verano, un evento que se ha vuelto fundamental para varios aspectos económicos, sociales y laborales dentro del territorio nacional. Pero, ¿este cambio en el horario puede afectar de manera significativa la forma en cómo mi cuerpo reacciona ante ciertas circunstancias?
Uno de los problemas principales radica en los patrones del sueño, el cual se ve lastimosamente perjudicado a raíz el Horario de Verano. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, lo ideal es un cambio permanente al horario estándar considerando que existe una evidencia de las consecuencias que este trae al sueño a mediado y largo plazo.
Te podría interesar
De igual forma, la consultora del Comité de Seguridad Pública de la AASM Kathy Sexton-Radek establece que el cambio puede afectar los sistemas normales que tienen como objetivo activar las estructuras del cerero que indican el momento exacto en el que se tiene que estar despierto y, por el contrario, la hora perfecta para ir a descansar.
Radek establece que el Horario de Verano crea una necesidad de orientación, descentrando así a la persona. Dicha situación tiende a generar cambio de humor, fatiga y problemas de concentración; además, este cambio de horario puede provocar una desalineación entre el ritno del cuerpo y el momento de cumplir con las obligaciones rutinarias como la escuela y el trabajo, por citar dos ejemplos.
Son precisamente estas señales las que indican que el cuerpo no está reaccionando de manera favorable al cambio de horario. Por tal motivo, la sensación de molestia o irritación podrían ser responsabilidad de este dado que la persona no cuenta con la tranquilidad suficiente para concentrarse en lo que está haciendo.
Recomendaciones para evitar cambios tras el Horario de Verano
La ASSM ha revelado una serie de consejos que podrían ayudar a que el Horario de Verano sea menos complicado para las personas que sufren de estos problemas. Dicho esto, a continuación se mostrarán las seis recomendaciones para buscar la estabilidad en estos días.
* Intenta, en la medida de lo posible, modificar tu reloj hasta que sea hora de dormir.
* Acuéstate a la hora habitual pese al cambio de horario.
* Es fundamental adelantar tu reloj una hora justo segundos antes de acostarte.
* De igual forma, es necesario que despiertes a la hora que normalmente acostumbras.
* Otra recomendación es acostarte más temprano para restablecer tu horario biológico, logrando con ello un sueño más profundo y prolongado.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC