El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el ente encargado de vigilar la actividad fiscal de las personas físicas y morales en México; cada año los contribuyentes tienen que hacer una declaración ante este organismo y es posible pedir una devolución de impuestos, aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Para poder acceder a este beneficio es importante haber cubierto nuestra cuota de impuestos en tiempo y forma, solo así podremos obtener la devolución, además, es importante mencionar que la declaración anual para personas físicas se deberá presentar desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022.
Te podría interesar
En caso de que no hagamos este trámite, podríamos ser acreedores de importantes sanciones económicas que irían desde los 1,400 pesos hasta los 38,700 pesos, en función de cada caso particular.
¿Cómo pedir la devolución de impuestos al SAT?
A lo anterior hay que agregar que no son deducibles los gastos de taxis, transporte público, gasolina, ropa para niños, productos de higiene y limpieza ni los de medicinas fuera de la factura de hospitalización.
Dicho esto, es momento de enlistar los pasos para pedir la devolución de impuestos al SAT, en caso de que tengamos saldo a favor:
-Entramos al sitio web oficial del SAT dando CLICK AQUÍ
-Abrimos sesión proporcionando nuestro RFC, e.firma y contraseña
-Brindamos datos personales y los documentos que se nos soliciten
-Envíamos el trámite con la firma electrónica
-Imprimimos el acuse que recibimos por correo electrónico y nos mantenemos al pendiente de cualquier notificación
El período de devolución de impuestos es de 40 días y será necesario haber cubierto con todo el papeleo para que sea efectivo.