El regreso a clases presenciales a nivel nacional está más cerca que nunca luego de la considerable disminuación de casos positivos de Covid-19 al interior del país. Ante tal situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha brindado información relevante en torno a conocer si el alumno puede ser reprobado a no.
El organismo antes mencionado ha dejado claro, a través de un nuevo decreto, que las escuelas federales ya pueden reprobar a los estudiantes que no tengan un buen desempeño en las clases y que, por ende, dispongan de una calificación no aprobatoria a lo largo del presente ciclo escolar 2021/2022.
Te podría interesar
Dicho esto, los padres de familia se preguntan el nivel educativo en el que esta situación ya se podrá llevar a cabo, un hecho que debe estar lo suficientemente fundamentado para, así, evitar alguna confusión tanto a los estudiantes como a los tutores de estos, los cuales han reaccionado con diversos comentarios al respecto.
Primaria, el nivel en el que ya puede haber reprobados según la SEP
El decreto publicado por la Secretaría de Educación Pública establece que las escuelas federales a nivel primaria ya tienen el derecho de reprobar a los alumnos de así ser necesario. Así lo dio a conocer el expresidente y consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C., David Hernández Muñíz.
Hernández estableció que la nueva dispocisión de la SEP se dio a conocer en los más recientes días, por lo que podrá ser aplicada durante este mismo periodo escolar, el cual concluirá dentro de las siguientes semanas.
Muñíz establece que el reprobar a un estudiante de primaria debe estar fundamentado y que, a su vez, dicha decisión se le debe comunicar a los infantes con la misión de que los padres de familia no influyan en la misma. De igual forma, Hernández dejó claro que el no reprobar alumnos únicamente ocasionaba un rezago en su aprendizaje, hecho que buscarán remediar con esta nueva postura.
Finalmente, se puntualizó que la nueva decisión de la SEP se realizará mediante una evaluación de los maestros, los cuales tomarán la iniciativa de reprobar a los estudiantes que presenten un bajo nivel en sus estudios. Posteriormente, se le informará a los padres de familia con el objetivo de que este repita el año para, así, lograr un mejor aprovechamiento en cuanto a conocimientos se refiere.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC