Semana Santa ya está aquí. El periodo vacacional más esperado por la mayoría de las personas al interior del país arrancó oficialmente este domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos, por lo que terminará hasta el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, lo cual conlleva una semana llena de festividades al interior de la República.
Al ser esta una semana distinta a las demás, algunos aspectos tienden a cambiar y uno de estos guarda relación con los negocios que cerrarán durante algunos días, específicamente el próximo fin de semana considerando que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en México, se estima un aproximado de 10.2 millones de turistas nacionales.
Te podría interesar
Al ser los destinos turísticos más importantes Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco y Aguascalientes, las personas que radican en estos lugares, así como aquellas que se encuentran en otros estados del país, se preguntan sobre los negocios que contarán con un horario distinto o, bien, que cerrarán definitivamente durante este periodo.
Estos serán los negocios que cerrarán en Semana Santa
En principio, cabe destacar que las vacaciones de Semana Santa varían en función de la situación escolar o profesional en la que se esté. Para muestra de ello está el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, mismo que establece un asueto desde el lunes 11 de abril y hasta el viernes 22 del mismo mes.
En el ambiente laboral las empresas no están obligadas a ofrecer un periodo vacacional a los trabajadores; sin embargo, es preciso mencionar que muchas de tienden a entregar el 14 y 15 de abril a estos para que puedan estar con su familia y decidan salir de la rutina si es que así lo desean.
Dicho lo anterior, oficialmente se sabe que el aspecto bancario sí modificará sus horarios entendiendo que estos permanecerán cerrados precísamente el jueves 14 y viernes 15 de abril, esto según el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México. Pese a ello, los clientes sí podrán utilizar la red de corresponsales bancarias, así como la banca electrónica y los cajeros automáticos.
En cuanto a tiendas departamentales, centros culturales y restaurantes, oficialmente no existe un anuncio al respecto de un cambio de horarios, aunque es válido indicar que estos suelen permanecer abiertos ante la derrama económica que Semana Santa significa.
Finalmente, el Gobierno de la CDMX dejó claro que dispondrá de una "oferta cultural, deportiva y turística" para los residentes del lugar y los visitantes, mientras que los espacios de la Secretaría de Cultura, tales como el Antiguo Colegio de San Idelfonso y el Museo de la Ciudad de México, tendrán un horario normal.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC