La onda de calor continuará sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que te recomendamos sacar las albercas y regaderas para mantenerte fresco, así como beber la mayor cantidad de líquidos posible para mantenerte hidratado, pues varios estados alcanzarán los 40 grados este lunes 18 de abril.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, de las 8:00 de este lunes 18 de abril a las 8 de la mañana del martes 19, las condiciones del clima serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional, con el frente frío 43 extendiéndose sobre el norte y noreste de la República Mexicana y coincidiendo con un canal de baja presión que se ubicará sobre el oriente y centro del país, ocasionando lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Te podría interesar
En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz pronostica lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Habrá chubascos dispersos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca debido a humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mientras que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en 29 estados del país.
Estados que superarán los 40 grados este 18 de abril
En Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados.
En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo alcanzarán de 35 a 40, mientras que en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala los termómetros llegarán entre los 30 y 35.
Las temperaturas mínimas se localizarán en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con el mercurio marcando entre 0 y 5 grados centígrados, mientras que en Baja California, Chihuahua y Durango se esperan heladas la madrugada del martes.
EG