Saquen los paraguas y los impermeables, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y hasta torbellinos en algunos estados de la República Mexicana, por culpa del frente frío 47.
El frente frío 47, una línea seca sobre el norte de México y una inestabilidad en la atmósfera superior provocarán rachas de viento fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte) con viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Habrá tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Istmo y Golfo de Tehuantepec con viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, mientras que en el Golfo de California, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán será de entre 40 a 60 kilómetros por hora.
No obstante, la onda cálida continuará, sintiéndose las temperaturas más fuertes en Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche (40 a 45 grados centígrados), seguidos por Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo (35 a 40). En Baja California, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México se esperan de 30 a 35.
Estados con más lluvias por frente frío 47
La lluvia estará presente en gran parte del país, además de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, debido al frente frío 47 y un canal de baja presión.
Se esperan chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Habrá chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, al tiempo que en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México se esperan lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
En el Valle de México habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia por la tarde en la Ciudad de México, así como cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.
EG