Días feriados hubo muchos este mes, pero casi todos cayeron en fin de semana o no fueron oficiales, por lo que desgraciadamente no los pudiste aprovechar al máximo con toda la familia. Pero todavía falta un megapuente, que es el único en el calendario de mayo y que aquí te decimos cuándo es.
El primer ‘puente’ de este mes habría sido el pasado 1 de mayo, pero como cayó en domingo muchos trabajadores no pudieron disfrutarlo y se quedaron a la espera de la siguiente fecha de descanso obligatorio y que no fue ni el 5 de mayo, Batalla de Puebla, ni el 10 de mayo, Día de las Madres, como muchos creían.
Te podría interesar
El siguiente puente que podrás disfrutar con tus hijos, en caso de que puedas pedir un viernes en tu trabajo, es debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permite que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no vayan a la escuela durante tres días seguidos, tomando en consideración sábado y domingo.
¿Por qué solo hay un megapuente en mayo?
Del viernes 27 al domingo 29 de mayo será el único megapuente registrado por la SEP como obligatorio para los estudiantes de nivel básico, pues se llevará al cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar que se realiza previo al inicio del ciclo escolar y el último viernes de cada mes.
En dichas reuniones, los directores de cada escuela y todos los docentes exponen planes y comentarios respecto a las problemáticas, logros o necesidades pedagógicas de las y los alumnos, compartiendo ideas, experiencias y puntos de vista para analizarlos y ejecutar soluciones en beneficio del estudiantado.
Según la SEP, los principales puntos a tratar por los trabajadores de la educación son la poca cultura de la lectura, al igual que la escritura y el aprendizaje de las matemáticas, entre otros.
De tal modo y a solo unos días después de los festejos por el Día de las Madres, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán un fin de semana largo para disfrutar con sus amigos, pues al no ser un día de asueto obligatorio ni oficial sus familiares tendrán que laborar de manera normal.
EG