Abril se caracteriza por ser el mes más importante en cuanto a finanzas y aspectos económicos relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En ese sentido, y a 15 días de su finalización, los contribuyentes aún cuentan con varias dudas en torno a los conceptos básicos del organismo en turno.
Pese a que abril es el mes fundamental, mayo también entrega la oportunidad de presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT a fin de evitar problemas a futuro con este organismo. Por tal motivo, luce importante conocer todo acerca del Servicio de Administración Tributaria, que en más de una ocasión ha sido tachado de ser difícil y poco entendible.
Te podría interesar
Por tal motivo, y como forma de ayuda para los trámites que estás próximo a hacer, en el Heraldo Deportes presentaremos algunos conceptos básicos que te puedes encontrar en el SAT para que no tengas dudas de lo que se debe y no se debe hacer ante el organismo.
Los 6 conceptos más básicos del SAT
* Impuestos: Son los pagos obligatorios que las personas físicas y morales tienen que hacer a fin de que el gobierno en turno obtenga los ingresos para que estos, a su vez, sean entregados a la población en forma de programas sociales, por citar solo un ejemplo. Algunos de los impuestos más conocidos son el IVA, el IEPS y el ISR.
* RFC: Se define como el Registro Federal del Contribuyente y es la clave con la que se identifica a cualquier persona física o moral que tenga a bien realizar alguna actividad económica.
* Contribuyente: Es la persona que ya está dada de alta en el SAT y que, además, genera capital por realizar actividades económicas. Para ser contribuyente (ya sea persona física o moral) debes cumplir dos requisitos: pagar los impuestos y declarar tus ingresos anual o parcialmente.
* Honorarios: El recibo de honorarios es el pago que se le entrega a un profesional que realizó satisfactoriamente sus actividades prestando sus servicios a una empresa o, bien, a otra persona física.
* Factura electrónica: Es un documento en el que se describe el costo de los servicios desglosando los impuestos a pagar. Considerando que las facturas se emiten a través de medios electrónicos, estas son conocidas como CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).
* Firma Electrónica Avanzada: La Fiel se utiliza para realizar trámites y servicios online al SAT, pues identifica digitalmente al contribuyente a través de códigos y elementos diseñados para esto.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC