¿Eres de esas personas a las que les encanta presumir su cuerpo frente a todos? Entonces este ejercicio es para ti. Practicar dominadas podría parecer algo simple y sencillo; sin embargo, no lo es del todo, pues al realizarlo podrías estar afectando tu cuerpo más que beneficiarlo.
Una de las principales cosas que se deben entender al momento de realizar dominadas es que este ejercicio es uno de cuerpo completo. Y si bien este tiene un poder mayor en el tren superior del cuerpo, es preciso mencionar que la fuerza también radica del pecho para bajo siempre y cuando el cuerpo esté rígido, no suelto.
Te podría interesar
Por tal razón, y si el torso, la cadera y el tren inferior se mantienen firmes, es menos complicarlo levantarlos en lugar de dejarlos sueltos como peso muerto. Debido a ello, a continuación se mostrará un truco sencillo con el cual podrás subir de 0 a 10 dominadas en tu entrenamiento en cuestión de segundos, un hecho que hará que tu rutina sea más fuerte y poderosa que antes.
¿Qué hacer para subir de 0 a 10 dominadas en tu entrenamiento?
Lo primero que se debe hacer es enseñar al cerebro y a los músculos a realizar este tipo de entrenamiento, pues si tu cuerpo no ha hecho ninguna dominada en el pasado es posible que las primeras se le dificulten un poco.
La estrategia, entonces, se basa en dos puntos específicos. El primero de estos es conseguir una liga elástica con el objetivo de reducir tu propio peso, pues al colocar esta en tus pies y enredada en el tubo el tonelaje baja considerablemente en función de lo que realmente se pesa considerando que, al hacer este ejercicio, se levanta el 95% del total de peso.
Ya con la banda elástica, lo idóneo sería realizar entre ocho y diez repeticiones, mismas que serían menos complicadas que si se realizan sin la ayuda de este artefacto. Dicho lo anterior, también es preciso mencionar que si no cuentas con una podrías ayudarte de un amigo que “empuje” tus pies con la palma de sus manos.
La segunda manera de hacerlas es realizar dominadas de manera parcial. En otras palabras, la idea de esta función es no hacerlas por completo, sino completarlas desde el lugar en el que te hayas quedado hacia arriba y viceversa.
Este ejercicio es medianamente similar al realizarlo con la banda elástica, pues si bien el entrenamiento no es cien por ciento fuerte, sí ayuda a que las personas que se inmiscuyen en este mundo comiencen a saber de qué se trata para poder evolucionar en este en un futuro a mediano y largo plazo.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC