A diferencia del Día de la Madre, que se festeja cada 10 de mayo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, por lo que muchos se preguntan si su festejo podría hacer que la SEP suspendan clases este lunes 20 de junio. Aquí te decimos si habrá puente o no.
El Día del Padre se festeja desde 1910 en Estados Unidos, año en el que Smart Dood quiso que a los padres de familia se les reconociera su labor cada 5 de junio; no obstante, fue hasta 1924 cuando la fecha oficial fue declarada por el presidente estadunidense, decretándose en 1966 que se celebrara no en una fecha en particular, sino cada tercer domingo de junio.
Te podría interesar
Con base en eso la celebración se generalizó en las instituciones escolares de todo México en 1950, aunque realmente fueron las cadenas comerciales las que se encargaron realmente de instaurar e impulsar esta fecha en nuestro país, con la idea de hacerla tan exitosa como lo es el Día de la Madre.
Y aunque sí se convirtió en una fecha importante para las familias mexicanas, lo cierto es que la figura paterna no está tan arraigada como la materna en las familias de nuestro país, por lo que aunque sí venden más, no se compara casi en nada con el festejo a las mamás.
¿Habrá puente este lunes 20 de junio, según la SEP?
Muchos alumnos quieren celebrar a su padre tanto como lo hacen con su madre, por lo que se preguntan si dicha celebración podría provocar la suspensión de actividades escolares de la SEP este lunes 20 de junio.
Pero lamentablemente y por su naturaleza a los hombres no se les festeja de igual manera su día que a las mamás, por lo que no es una fecha oficial marcada en el Calendario Escolar de la SEP.
Aunque el Día de las Madres tampoco lo es, a las ellas siempre y casi invariablemente se les celebra con festivales y actividades que llevan a la suspensión de labores, mientras que el Día del Padre, al caer siempre en domingo, dicha celebración se incorpora al fin de semana.
De tal manera y debido a que este 17 de junio no hubo clases por Descarga Administrativa, muchos se preguntan si el festejo podría correrse a este lunes 20 de junio para alargar aún más el puente, lo que no será así pues habrá actividades normales.
EG